Clase Demospongiae (Demosponjas)

demospongiae-demosponjas

La clase Demosponjas, Demospongiae, integra a ciertos organismos invertebrados acuáticos a su vez pertenecientes al filo Porifera y reino Animalia. Características En el grupo Demosgongiae se incluye las esponjas más numerosas existentes en la actualidad. Destacan por su gran diversidad de formas y coloraciones, ya que presentan gránulos de pigmentos en sus amebocitos. Las espículas …

Esponjas calcáreas

esponja calcárea

Características de las esponjas calcáreas Las esponjas calcáreas integrantes en la clase Calcarea son animales invertebrados pertenecientes al phyllum Porifera. Actualmente se describen cerca de 400 especies agrupadas en dos subclases y cinco órdenes. Las esponjas calcáreas cuenta con construcciones siconoides, asconoides y leuconoides. En los tres tipos de organización el agua penetra por las …

Hexactinélidos, las esponjas silíceas (clase Hexactinellida)

Características y descripción Las esponjas silíceas integradas en la clase Hexactinellida (hexactinélidos) son organismos pertenecientes al phyllum Porifera. Esta clase cuenta con cerca de 500 especies clasificadas en dos subclases, Amphidiscophora y Hexasterophora, con cinco órdenes vivientes. Todas los hexactinélidos se desarrollan verticalmente y cuentan con estructuras especializadas que les permiten unir sus bases con el …

Esponjas de mar, invertebrados poríferos

La esponja de mar es un animal invertebrado perteneciente al filo porífera. Viven exclusivamente en medios acuáticos, no presentan movimiento y se encuentran entre los animales más sencillos puesto que carecen de tejidos auténticos. Características y descripción Las esponjas de mar son los únicos animales que mayoritariamente no presentan ningún tipo de simetría, es decir, …

Poríferos: características de las esponjas

Los Poríferos, Porifera, son uno de los filos de animales más primitivos. En este grupo de animales invertebrados se incluyen entre 5000 y 10000 especies y comúnmente se conocen como esponjas. Se caracterizan por tener cuerpos llenos de poros, de ahí su nombre, por los que circula el agua. Son organismos multicelulares, heterotróficos y no …