Caracol turco, Helix lucorum , apreciado por su rica carne

El caracol turco o Helix lucorum es un gasterópodo integrado en la familia Helicidae, nativo de Europa del Este, que cuenta con un rango de distribución un poco amplio. Helix lucorum se clasifica se clasifica en el filo Mollusca, clase Gastropoda, orden Stylommatophora y familia mencionada con anterioridad. Esta especie, debido a su tamaño, es …

Caracol moro, Cepaea nemoralis, molusco con interés helicícola

El caracol moro, también conocido como Cepaea nemoralis, es un Helícido nativo de Europa occidental, de tamaño medio y muy vistoso. Esta especie tiene comportamientos que pueden variar según la época del año, mostrando actividad constante según sus necesidades de alimentación y en búsqueda de temperaturas más adecuadas. Estos caracoles también son conocidos por ser …

Caracol romano, Helix pomatia, molusco de uso comercial

El caracol romano es una especie de gasterópodo de la familia Helicidae, con una de las mayores áreas de distribución geográfica a nivel mundial para un caracol, debido a la acción antrópica. Tiene un gran tamaño y su carne es comestible, lo que le hace ser cosechado, ya que es de interés gastronómico. Se trata …

Allognathus graellsianus, un caracol procedente de España

Allognathus graellsianus es un caracol pequeño de la familia taxonómica Helicidae, endémico de las Islas Baleares, con una muy restringida área de distribución. Aun así, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza define su estado de conservación como especie con preocupación menor, debido a su población estable. Por otra parte, el libro rojo …

Glaucus atlanticus, el dragón azul de las profundidades oceánicas

Glaucus atlanticus (dragón azul) es una especie pelágica originaria de las regiones circuntropicales. Por ser el único nudibranquio con la capacidad de flotar, se le ha podido observar en los litorales tanto del norte como del sur de América. De hecho, estas observaciones están a la par de periodos climáticos marcados por fuertes vientos. Habita …