Las mejores formas para eliminar mosquitos y salir invicto de picaduras

Eliminar mosquitos
Formas de eliminar mosquitos

No hay nada más molesto que estar a punto de dormirse y sentir como esa miniatura de “avión” pasa zumbando por nuestro oído. El insomnio comienza a llamar a nuestra puerta y el poco buen humor que teníamos se desvanece. Por ello es que eliminar mosquitos nos va a ahorrar mucha mala sangre, a la vez que también la mantendrá dentro de nuestro cuerpo, ya que esos minúsculos vampiros harán todo lo posible por conseguir su alimento de nosotros.

Productos caseros para eliminar mosquitos

Velas

Además de perfumar tu habitación y de darle un clima algo misterioso, las velas son el remedio casero por excelencia para eliminar mosquitos. El truco es que tengan fragancia de romero, almendras, citronela, eucalipto, lavanda o limón.

Si la vela no está perfumada, el secreto es untarla con aceites esenciales de esos aromas. Esta técnica no es para matarlos, sino para ahuyentarlos.

Infusión de manzanilla

Esta hierba es un magnífico repelente para mantener a los mosquitos muy lejos de tu vista, y de tu piel. Solo tienes que hervir medio litro de agua y 100 gramos de flores de manzanilla durante media hora. Hazlo a fuego lento para que la evaporación de agua sea mínima. Deja que la mezcla adquiera temperatura ambiente, aplícala directamente sobre tu piel y olvídate de los mosquitos. Puedes hacer más cantidad y almacenarla para usarla a lo largo de toda la semana.

Vinagre de manzana

Mezcla una parte de vinagre de manzana y otra parte de agua. Colocas la mezclar resultante para eliminar mosquitos en un frasco con rociador y la pulverizas en los marcos de las puertas y ventanas por las que entran los mosquitos. Su potente olor los repele muy lejos de tu casa.

Limón y clavo de olor

Corta un limón a la mitad y coloca unos cuantos clavos de olor insertándolos en ambas superficies del lado de la pulpa. Pon los limones en una bandeja y déjalos en la habitación en la que vayas a estar o en la que vayas a dormir. Esta combinación no es nada apetecible para los mosquitos, por lo que no los verás ni asomarse.

Eliminar mosquitos de tu casa con productos de venta libre

Sin duda la adquisición de productos para eliminar mosquitos es la mejor opción, puesto que son más sofisticados y eficaces.

Aerosol

Dentro de la amplia gama de aerosoles existentes, están aquellos cuya fórmula fue diseñada para eliminar mosquitos. Solo espera que se congreguen unos cuantos, o persigue a ese que no te deja dormir, y rocíalos con el producto. Actúan de forma inmediata.

Espiral

Sigues las instrucciones del envase y lo enciendes. Es conveniente que la habitación en la que lo coloques esté cerrada, ya que eso permitirá que el producto se concentre y los elimine más fácilmente.

Pastillas y líquidos

Primero compras el aparato que se enchufa en la pared y después le vas proveyendo las recargas en pastillas. No se siente ningún olor en la habitación y los elimina de forma muy eficiente. También vienen elaborados en formato de líquidos.

Algo similar son las láminas pegajosas, que se ubican en la pared y atraen con su olor a estos diminutos insectos, se quedan pegados y finalmente mueren.

Productos no químicos

Finalmente, si no quieres nada químico, o deseas complementarlo con una barrera física, nada mejor que las mallas mosquiteras para evitar que quienes no fueron invitados terminen por invitarse solos.

En el mercado hoy existen incluso productos más sofisticados que combinan tecnologías como el electromagnetismo o los ultrasonidos, como forma de ahuyentar mosquitos sin necesidad de químicos con toxicidad.

Accesorios curiosos

El mercado es innovador y frente a esta problemática bastante usual también puedes encontrar pulseras repelentes de mosquitos, las hay de muchos colores, para que elijas la que más es de tu agrado.

Finalmente están las clásicas lociones que impregnadas por el cuerpo repelen a estos molestos animales invertebrados.