Mejores maneras de eliminar moscas y despídete de estos molestos insectos

Eliminar moscas
Eliminar moscas

Las moscas son capaces de arruinar tu almuerzo, tu descanso al sol, tu siesta y hasta las reuniones con tus amigos. Les encanta tanto la suciedad como el flamante postre que acabas de preparar y se posan con inmunidad sobre lo más apetecible que encuentran. Por esa razón te enseñaremos los mejores trucos y los mejores productos para eliminar moscas. Dile adiós a estas polizontes molestas y entrometidas.

Trucos caseros para eliminar moscas

Preparado de canela y vinagre

Consigue una botella de plástico con atomizador y después mezcla dentro de ella la mitad de su capacidad de agua, una cuarta parte de vinagre, una rama de canela o una pizca en polvo y un chorro generoso de detergente. El vinagre es rico en ácido acético, por lo que resulta muy útil para eliminar moscas. Sacude la botella y pulveriza los ambientes de tu casa con la mezcla.

Trampa mortal con harina de maíz y miel

Esta trampa es para las moscas de tu casa como la trampa de Venus para los insectos en el mundo natural. Prepara una buena cantidad de harina de maíz con miel. Forma una pasta homogénea y ponla en diferentes rincones de tu casa. Es perfecta para eliminar moscas porque se sienten atraídas hacia el aroma y el sabor de la preparación, pero allí se quedan atrapadas para siempre.

Orden y limpieza

Mantener la casa limpia, pasar la aspiradora, lavar los pisos con hipoclorito y mantener la comida en la nevera, dentro de los armarios y en paneras cubiertas herméticamente, es de gran ayuda para mantener a estas molestas visitantes alejadas.

Estas medidas deben venir acompañadas con otras, tales como cortinas u otros accesorios destinados a evitar que las moscas entren en la vivienda.

Productos industriales para deshacerte de las moscas

Aerosoles

Dirígete a la góndola de insecticidas de tu supermercado más cercano y allí encontrarás una amplia gama de aerosoles. Cada uno es para un tipo determinado de insecto, por lo que debes buscar el que corresponde para eliminar moscas, los cuales también suelen eliminar otra clase de insectos, tales como mosquitos.

Los aerosoles para eliminar moscas son muy efectivos en la medida de que actúan muy rápido, pero hay que extremar precauciones, si vivimos con mascotas, niños pequeños o si somos alérgico a alguno de los componentes del químico.

Malla mosquitera

Se trata de un producto consistente, como es el aluminio, para eliminar moscas y es muy efectivo. Si cubres todas tus ventanas con este tejido, podrás estar seguro de que no entrarán a tu casa. También hay posibilidades de hacer una doble puerta con un marco sencillo y cuyas aberturas estén cubiertas por la malla.

Existen también mosquiteras confeccionadas con otros materiales como el plástico, aunque son menos resistente al paso del tiempo.

Equipos ultravioleta

Son sistemas en los cuales las moscas quedan atrapadas en la parte adhesiva del sistema. Es necesario que los tubos de repuesto sean sustituidos con la frecuencia que el equipo indique. Es un método silencioso, inodoro y muy práctico.

Rollo adhesivo

El favorito de muchas personas es el rollito adhesivo. Es un poco impráctico de colocar, ya que es ultra pegajoso, pero su efectividad es indiscutible. Solo jalas de la argolla sintética que trae y lo cuelgas del lugar que has seleccionado previamente.

El rollo adhesivo no puede ir pegado a paredes, sino que los lugares ideales para colgarlos son los marcos de las puertas y los apliques de luces de techo. Ten en cuenta que su adhesivo es muy poderoso, por lo que debes tener cuidado de que no se te pegue en el rostro o en el cabello, ya que seguramente tengas que cortarte el mechón.