Eliminar hormigas en casa cuando la invasión se hace presente

Eliminar hormigas en casa
Eliminar hormigas en casa

¿Hay algo más desagradable que ir a buscar la comida que dejamos sobre la mesada de la cocina para desayunar por la mañana y encontrarnos que ha sido invadida por hormigas? Es en estos momentos se hace inminente la necesidad de eliminar hormigas en casa. Al contrario de lo que puedas pensar, este proceso no tiene porqué resultar peligroso para nuestra salud ni mucho menos tan costoso que debamos recurrir a nuestros ahorro. A continuación te contamos acerca de los métodos más efectivos para deshacerte de estos huéspedes a las que nadie invitó a entrar.

¿Por qué aparecen las hormigas en casa?

Las hormigas son propensas a aparecer en edificaciones de fácil acceso, la higiene cobra especial relevancia, pues viviendas con una higiene pobre en las que la presencia de restos de alimentos está muy presente, hace que estos pequeños insectos se expandan con suma facilidad, por lo que es importante a modo de prevención, por una parte, limpieza adecuada de los lugares en que transite, por otra, intentar sellar las zonas de acceso de estas hormigas y así impedir su paso.

Remedios caseros para eliminar hormigas en casa

Los remedios caseros son una opción, aunque si no funcionan, se deberá a recurrir a productos más sofisticados, es decir, los químicos habituales de venta en droguerías y otros comercios especializados, que sin duda acaban con estos molestos insectos.

Canela

Una forma simple de eliminar hormigas en casa es espolvoreando canela en polvo en los huecos y rendijas por los que entran a tu casa. El olor de esta especia es un repelente natural para estos insectos.

Tiza

Les resulta sumamente tóxica, por lo que si la mueles con un mortero y la esparces por los lugares en los que entran, se irán muy lejos de tu casa.

Jugo de limón

Exprime jugo de varios limones y, sin rebajarlos con agua ni con nada más, viértelo en un frasco que tenga atomizador. Cuando identifiques el camino que las trae a tu casa, pulsa el botón y salpica a las hormigas con el jugo de este cítrico. No las verás morir, pero tampoco se volverán a acercar a tu casa. Por si acaso, guarda el jugo de limón en el refrigerador para volver a eliminar hormigas en casa si en los días subsiguientes vuelven a aparecer.

Menta

Dado que es el olor de esta hierba lo que las hace huir del lugar, lo ideal es preparar pequeñas bolsitas rellenas con hojas de menta, las cuales perforarás delicadamente para que el aroma se esparza. Dichas bolsitas tienen que ser colocadas de forma estratégica en los lugares de acceso de las hormigas. Pronto, verás que habrás podido eliminar hormigas en casa al comprobar que ya no entran.

Cáscaras de pepino, naranja y limón

Las cáscaras de pepino naranja o limón eliminan los hongos de los que las hormigas se alimentan. Por lo tanto, ellas detectan su olor y lo identifican con un componente que puede matarlas. De modo que se mantendrán alejadas de las puertas y ventanas por las que entran si allí colocas cáscaras secas de estas frutas.

Vinagre

Un método muy eficaz para eliminar hormigas en casa es el de limpiar los pisos con una mezcla compuesta con una parte de agua y una de vinagre. No te dará resultados en el día, pero si lo haces a diario, al cabo de algunos días te verás libre de hormigas.

Café en grano

No es de los remedios caseros más baratos, pero sí es muy efectivo. Solo tienes que esparcir granos de café por donde ellas andan y ¡listo! Ya no volverán.

Accesorios de fabricación industrial

Son productos de venta en tiendas o comercios especiales para hormigas, algunos son de amplio espectro y sirven para erradicar otros insectos. Por un lado están los típicos aerosoles o sprays, cómodos pues al accionarlos sale a presión el líquido insecticida, con efecto inmediato si se pone en contacto con las hormigas o las superficies en que transitan. Hay que seguir las instrucciones que a tal efectos establezca en el envase el propio fabricante.

Cebos especiales, otra forma de eliminar hormigas en casa, se ponen en el lugar donde deambulan y ellas mismas llevan el cebo al hormiguero, como es tóxico acaba con ellas de forma cómoda y práctica.

Hojas adhesivas, el líquido pegajoso las inmoviliza y mueren en poco tiempo, el problema es que son muchas las que forman un hormiguero, por esa razón es más sofisticado el método anterior.