Eliminar cucarachas, consejos y técnicas caseras

Eliminar cucarachas
Eliminar cucarachas

Eliminar cucarachas puede convertirse en todo un desafío, ya que nos estamos enfrentando a blatodeos (orden Blattodea) que cuentan con un avanzado sistema de supervivencia, el cual le permite adaptarse a las peores condiciones ambientales y sobrevivir sin problema alguno.

Cuando encuentras una cucaracha en tu casa, a menos que haya entrado volando o trepando por la ventana, hay grandes probabilidades de que toda una familia de ellas esté anidando en tu casa, y su reproducción es rápida y muy prolífica.

Empresas fumigadoras de control de plagas

Para eliminar cucarachas una buena opción son las empresas fumigadoras, puesto que tienen soluciones sofisticadas para radicar plagas de cucarachas. Estas se reproducen con facilidad, su alimentación suele ser omnívora, existen diferentes especies, suelen habitar en lugares poco accesibles como alcantarillados, desagües, etc., y sus hábitos nocturnos pueden que pasen desapercibidas en sus primeros días de colonización del hogar.

Las empresas de control de plaga, dado su experiencia, buscan indicios, incluso identifican en qué lugares pueden asentarse y el tipo de cucaracha invasora. Las soluciones pasan por su eliminación, control así como evitar re-infecctación. Son muy demandadas por empresas y comunidades de vecinos.

Remedios caseros para eliminar cucarachas

Los remedios caseros pueden ayudar, si hay pocas, en caso contrario no queda más remedio que acudir a empresas fumigadoras, o bien adquirir productos químicos específicos para poner fin a estos insectos. Aquí algunos remedios caseros y tradicionales que suelen utilizarse para eliminar cucarachas o para mantenerlas alejadas del hogar.

Bicarbonato de sodio y azúcar

Mezcla en un recipiente mediano partes iguales de bicarbonato de sodio y azúcar. Después pones unas tres cucharadas soperas del producto resultante en pequeños cuencos, les agregas un poco de agua y los distribuyes en aquellos lugares en los que has visto a las cucarachas. Ellas sentirán el aroma del azúcar y acudirán a darse un banquete, dado que el bicarbonato es inodoro, pero letal para ellas, será lo que las elimine cuando ingieran la preparación.

Polvo bórico y cebolla

Corta en trocitos bien pequeños la cuarta parte de una cebolla y agrégale un cuarto de taza de harina, dos cucharadas soperas de azúcar, dos cucharaditas de polvo bórico y un poco de agua. Distribuye la mezcla en diferentes partes del hogar, ya que ellas saldrán a su encuentro gracias al magnetismo que ejerce sobre estos blatodeos el azúcar, y serán muertas por los demás componentes combinados en una mezcla totalmente tóxica que ayuda a eliminar cucarachas.

Bórax y azúcar

Se mezclan partes iguales de este químico con el azúcar, se agrega un poco de agua y se coloca partes de la mezcla en pequeños cuencos en el suelo. El azúcar las atrae y el bórax las seca por dentro y van muriendo una a una.

Laurel

Tritura unas hojas de laurel para que así despidan más su aroma, y colócalas en el lugar en el que anidan y contra los zócalos del piso. El potente aroma del laurel las ahuyenta y no querrán volver a ese nido que hicieron en tu casa. Es importante destacar que este remedio para eliminar cucarachas no las mata, sino que las aleja.

Aceites esenciales

Los que resultan tóxicos y efectivos para aniquilar las cucarachas son los de menta, tomillo, clavo, lavanda y romero. Lo que debes hacer para eliminar cucarachas con ellos es embeber motas de algodón con el concentrado de forma directa, y colocar los algodones en los lugares en los que sabes que anidan o se concentran. Es muy importante ir cambiando los algodones, ya que el aroma va perdiendo potencia y su efecto se vuelve nulo.

Agua y detergente

Mezcla partes iguales de agua y detergente, coloca la preparación en un recipiente con pulverizador y rocía a las cucarachas que te encuentres en tu casa. La muerte es instantánea.

Es relevante siempre tener precaución con determinados productos, sobre todo si hay mascotas o niños pequeños en casa. Nunca mantenerlos a su alcance para prevenir accidentes hogareños.