Eliminar arañas en casa, consejos que pueden interesarte

Eliminar arañas en casa
Eliminar arañas en casa

Las arañas pueden llegar a convertirse en un problema si es que somos negligentes a las primeras señales de su aparición en nuestro hogar. Por ello es que eliminar arañas en casa debe convertirse en una prioridad cuando vemos que nuestro hogar se empieza a perfilar como el de estos bichos pertenecientes al grupo de los arácnidos.

Debes saber que, si bien suelen instalarse de forma aislada o en parejas en los hogares humanos, las invasiones de arañas son algo real que puede ocurrirte. Por eso es que necesitas saber cómo deshacerte de ellas. Es frecuente avistarlas en pisos o casas, jardín, casa de campo, etc. Se erradican mediante repelentes, fumigadores y otros productos que seguidamente pasamos a describir. Hay que evaluar los riesgos y beneficios de cada uno, ya que algunos venenos pueden ser tóxicos para mascotas. Por otro lado, la limpieza también es un agente preventivo ineludible para poder eliminar arañas en casa.


Cuidados básicos para eliminar arañas en casa

Limpieza: las arañas sienten una extraña debilidad hacia los rincones que tienen polvo y suciedad, así como también hacia los lugares oscuros o en los que haya acumulación de libros o cajas de cartón. Por lo tanto, una de las claves para eliminar arañas en casa es ventilar los lugares encerrados y limpiar profundamente hasta el último rincón de nuestro hogar.

Los detergentes constituyen una medida de desinfección que evitará de igual forma la desaparición no solo de arácnidos, también eliminará insectos con tendencia a parasitar viviendas u otros lugares humanos.

Vinagre: este simple ingrediente culinario es un muy efectivo repelente natural para las arañas. Hay varias formas de utilizarlo y tu creatividad puede inventar algunas más, pero lo más clásico es mezclarlo con agua y usar dicha mezcla para pasar por pisos y paredes con un trapo, así como también rociarlo por esquinas, grietas y estantes.

Productos comerciales para la eliminación de arañas

Pirimifos-metil: composición química en la que su forma de actuar para eliminar arañas en casa es por contacto, ingestión o inhalación. De modo que ataca a estos arácnidos desde varios flancos, haciendo que la eliminación sea sencilla y efectiva. Tiene efecto residual.

Insecticida piretroide: cuenta con una prolongada acción residual. Es un polvo que debe ser puesto en contacto con el agua para formar una solución que logre eliminar arañas en casa. Es de amplio espectro por lo que al igual que otros preparados combate igualmente una amplia gama de insectos.


Comprimidos fumígenos: producen una espesa nube de humo, este insecticida-aracnicida disemina los ingredientes letales que lo componen, logrando así que los principios activos de los piretroides y del carbamato actúen de forma indefectible contra las arañas.

Suelen ser efectivos en la medida que el humo en un recinto cerrado se extiende a todos los rincones del habitáculo.

Preparados encapsulados: sin dejar ningún tipo de olor o manchas, son como el caso anterior insecticidas-aracnicidas piretroides, que actúan con innovadoras fórmulas tipo encapsuladas, gracias a las cuales deja un fuerte efecto residual. Puede utilizarse en lugares clave y estratégicos, tales como sitios de ocio o recreo, lugares en los que se almacenan alimentos, incluso aptos en plantas decorativas.

Insecticidas líquidos: se utiliza a nivel profesional y posee una muy rápida acción debido a su tecnología termiticida piretroide. Cuenta igualmente con efecto residual. Su potencial tóxico hace que también combata todo tipo de arañas.

Microemulsionables: su componente base es la cipemetrina. Actúa de forma muy rápida, tiene efecto residual. Hay que tener precaución con las mascotas, ya que resulta moderadamente tóxico con los mamíferos. Son muy útiles para combatir plagas, además es un producto de elección para utilizarse a nivel profesional en lugares donde existan gran tránsito de personas, como hospitales, colegios, parques, etc.

Remedios caseros para librarse de las arañas

Cítricos: si bien no es un veneno, el ácido de los cítricos en un potente repelente que te ayudará a eliminar arañas en casa. Por lo tanto hervir sus cáscaras y rociar y limpiar rincones y superficies que estos arácnidos elijan como su nido es algo que los mantendrá lejos. Además dejará un aroma apetecible alejando malos olores.

Tabaco: donde hay tabaco no hay insectos, así que las bolsitas que lo contengan y agua hervida con tabaco y después rociada en los rincones en los que las arañas están, es uno de los mejores remedios no tóxicos para que se vayan de nuestro hogar. El problema, a diferencia del remedio casero anterior, es su olor no agradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *