Animales invertebrados en peligro de extinción, causas y consecuencias

Aunque el mayor conocimiento se tiene de los animales vertebrados (puedes conocerlos mejor haciendo clic), existe evidencia que los invertebrados también han sido impactados negativamente por las actividades del ser humano y muchos de ellos han sido reportados en peligro de extinción. Según reportes globales de la IUCN (Unión Internacional para la Conservación de la …

Importancia ecológica de los invertebrados

Los invertebrados constituyen un heterogéneo y abundante grupo de animales habitantes de casi todos los rincones del globo terráqueo, con múltiples morfologías, diferentes tamaños (algunos microscópicos y otros incluso de varios metros), diferentes formas de locomoción desplazándose por agua, tierra o aire, algunos también pueden ser sésiles, con variadas dietas y estilos de vida como …

Los insectos más grandes del mundo: gigantes especies interesantes

Los insectos más grandes del mundo son invertebrados imponentes y hermosos. Pero también son incomprendidos y temidos por muchos. A la vez, su clasificación parece ser un “misterio” y en cierta medida controvertida, ya que en ocasiones se describen como insectos a representantes de la clase arácnidos, Chilopoda (ver estos miriápodos) y otros que no …

Mosquitos más peligrosos: el animal más mortífero mide unos milímetros

De lejos, son más las muertes que causa al año el mosquito que las que pueden atribuírsele a animales más grandes como el león. Con sus picadas, se convierten en los vectores de enfermedades como la malaria, la fiebre del Nilo, el dengue y el zika. Los mosquitos más peligrosos son justo los que se …

Invertebrados más inteligentes, evolución a prueba de fuego

La investigación sobre los animales aprovecha las nuevas tecnologías y no se detiene. Es tan vasta la naturaleza que el hombre nunca entenderá del todo el funcionamiento de los componentes del universo. En su camino de descubrimientos ha encontrado que muchos animales son más inteligentes de lo que parecen. En esa línea hablamos de los …