Importancia de los corales y arrecifes para el planeta

Los corales son animales de tipo invertebrados incluidos en el Phyllum Cnidaria, en el grupo de los antozoos, son marinos, con múltiples colores, morfologías, con capacidad de colonizar diversos sustratos y de ocupar hábitats diferentes, poseen gran relevancia a nivel mundial no solo para el ser humano, sino también desde el punto de vista ecológico. …

Avispa de mar, Chironex fleckeri, la medusa más peligrosa

La avispa de mar, Chironex fleckeri, es una medusa caracterizada por ser, dentro de su grupo, la más venenosa. Se ha sugerido que incluso constituye el animal más tóxico de la Tierra. Esta medusa se clasifica en el filo de los cnidarios, clase Cubozoa (cubozoos), orden Chirodropida y familia Chirodropidae. Características e identificación Lo más …

Antozoos – clase Anthozoa. Maravillosos habitantes marinos

¿Qué son los antozoos? Los antozoos pertenecen a la clase Anthozoa, son un grupo de animales marinos muy diverso, que incluye aproximadamente 7500 especies. Se ubican dentro del filo Cnidaria y se caracterizan por no presentar etapa de medusa en su ciclo de vida. Dentro de este grupo se incluyen organismos muy vistosos y coloridos, …

Escifozoos (Scyphozoa). Un grupo de invertebrados interesante

Escifozoos, clase Scyphozoa

Los Escifozoos son una clase dentro del filo Cnidaria, descrita por Gotte en 1887. La clase incluye aproximadamente 200 morfoespecies, entre las cuales se encuentran las medusas más grandes. El nombre escifozoo (Scyphozoa) proviene de la palabra griega skyphos, que significa copa y hace referencia a la forma que presenta el animal en una de …