Pulgones, áfidos (Aphididae), características, tipos y cómo combatirlos

Los insectos conocidos popularmente como pulgones o también llamados áfidos destacan por el perjuicio que supone para muchos cultivos, en estas líneas se presentan algunas de sus características resaltantes, los tipos que existen, se especifican los daños y problemas que generan, así como las medidas que se pueden implementar para combatirlos. Características de los pulgones …

Gusano de la miel, Galleria mellonella, una apasionada de las colmenas

La pesadilla de los apicultores, el gusano de la miel (Galleria mellonella) es una larva que se alimenta de la cera de las colmenas, devorando incluso las crisálidas. Se considera una plaga y se ha distribuido por todo el mundo, atacando las poblaciones de abejas débiles y perforando las colmenas hasta destruirlas. Pero, no todo …

Mariposa de la muerte, Acherontia atropos, y su llamativa estampa

Una mariposa africana migra a Europa durante la época estival. En su dorso lleva una macabra marca que se ha utilizado en el cine y la literatura: una mancha blanquecina con la forma de una calavera tiene la mariposa de la muerte, llamada científicamente Acherontia atropos. Un ejemplar que, por el calentamiento global, ha ampliado …

Araña de espalda roja, Latrodectus hasselti, un artrópodo de Australia

La araña de espalda roja es un artrópodo de pequeñas dimensiones perteneciente a la familia Theridiidae y nativo de Australia. Es un arácnido de hábitos principalmente nocturnos, que se ha adaptado a vivir en zonas urbanas, hasta tal punto que es más frecuente observarlo en estructuras como viviendas, establos, edificios, que en zonas naturales. Aunque …

Scutigera coleoptrata, ciempiés doméstico atemorizante

Scutigera coleoptrata es un quilópodo de mediano tamaño, integrante de la familia taxonómica Scutigeridae, a su vez clasificado en el filo de los artrópodos . Tiene un aspecto muy llamativo, hasta atemorizante, debido a las numerosas extremidades o patas con que cuenta, además de su forma de desplazamiento. Los escutigeriformos suelen habitar dentro de las …