Lombriz de tierra gigante de Gippsland (Megascolides australis)

La lombriz de tierra gigante de Gippsland (Giant Gippsland Earthworm), también llamada Megascolides australis, Es una de las lombrices de tierra más grandes del mundo, pero salvo su talla, no es mucho lo que difieren en hábitats, comportamiento y riesgo por el estado actual de los suelos de otras lombrices más pequeñas. Las lombrices de …

Oligoquetos, gusanos segmentados, características, alimentación y reproducción

Oligoquetos

Clasificación y Distribución Los oligoquetos son parte del filo Annelida (gusanos segmentados), el cual incluye a los gusanos de tierra, poliquetos y sanguijuelas. Su nombre deriva de la palabra griega oligos, que significa pocas, y del latín chaetae, quetas o cerdas, es decir, que a diferencia de los poliquetos son organismos que presentan un cuerpo …

Poliquetos – el maravilloso mundo de la clase Polychaeta

poliquetos, clase Polychaeta

El nombre de los poliquetos (clase Polichaeta) proviene de dos palabras griegas, poly, que significa muchas y chaite, pelos largos, es decir, que los gusanos poliquetos tienen muchas quetas o cerdas laterales que están presentes en cada uno de los segmentos corporales, característica que también distingue a la clase. Algunos autores los consideran la clase …

Clase Hirudinea. Un grupo muy interesante por conocer

Hirudinea, hirudíneos

Clasificación de la clase Hirudinea La clase Hirudinea, en castellano hirudíneos, fue descrita por Lamarck en 1809 y está incluida dentro del filo Annelida (conocidos popularmente como gusanos). A los miembros de la clase Hirudinea se les conoce como sanguijuelas y se ubican dentro del grupo de los clitelados o Clitellata, porque poseen clitelo, una …

Sanguijuelas, características, alimentación y reproducción

Características y descripción Los hirudíneos (Clase: Hirudinea) son un grupo de anélidos conocidos comúnmente como sanguijuelas. Las verdaderas sanguijuelas pertenecientes a la infraclase Euhirudinea que se dividen a su vez en dos grupos: Rhynchobdellida y Arhynchobdellida. Todos pertenecen al filo Annelida (anélidos), un filo controvertido en cuanto a su clasificación, de hecho existen autores que prefieren …